Por Sin Reservas
La directiva del Club Pueblo Nuevo presentó al destacado dirigente José -Maíta- Mercedes, quien tendrá la responsabilidad de guiar ese equipo en el venidero Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, el cual está previsto iniciar a partir del miércoles 17 del presente mes.
La presentación fue hecha por Melvin Rosario, quien además de ser el presidente del Club Pueblo Nuevo, es el gerente general del equipo superior, quien estuvo acompañado de María Morillo ejecutiva de la misma y la gloria del baloncesto dominicano José -Bombo- Abreu.
Rosario resaltó las cualidades de Maíta Mercedes, quien retorna como el capataz de la escuadra, ya que su última participación con ese conjunto fue en el 2010, donde logró obtener el título de sub-campeón.
Maíta, se integró de manera formal al combinado de Pueblo Nuevo en la sección de entrenamientos realizada desde 11:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde de este martes, inmediatamente empezó a trabajar con la nueva estructura del conjunto. El ha tenido una carrera exitosa como dirigente, en la cual busca un título de campeón en Santiago y especialmente con el equipo de Pueblo Nuevo, ya que en la década de los ochentas, él fue campeón con ese equipo como jugador, expresó Rosario.
En el presente Mercedes es el director de proyecto de las selecciones nacionales en categorías menores, proyecto que lleva a cabo la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), en los últimos años.
Sobre Baker López
Este había sido presentado recientemente por la directiva del Club Fernando Valerio (Plaza) como dirigente del conjunto, según las informaciones suministradas con un contrato de dos años para ser el dirigente de ese equipo, pero de manera sorpresiva López abandonó la Ciudad de Santiago y a ese equipo el pasado lunes.
Según la fuente de enteros créditos indicó que la salida de Baker fue producida, porque el mismo recibió una mejor oferta para dirigir en una liga Europea, donde también recibió contrato de dos años, pero con mejores condiciones.
Con la salida de López deja un espacio disponible para que otro entrenador del país pueda ser el dirigente del combinado de la Plaza.